~ Wrap up Verano 2017 ~



Ya se esta acabando el verano y ha decir verdad he leído mucho menos que en invierno, me he liado haciendo otras cosas y al final he tenido que dejar libros a medias. Peero, si que he leído algunos libros, unos mas buenos que otros, y me gustaría contaros cuales son.

Matar a un ruiseñor

8'5/10

Me lo leí a principios de verano y la verdad es que es un gran libro. Para ser sinceros no tiene una trama que a mi me haya enganchado, o haya dicho ¡Ala!, pero yo creo que tiene un sentido mas didáctico.

Narra una serie de acontecimientos y por así decirlo una periodo de la infancia de dos hermanos, que viven en una barrio que se representa como una critica social, en el que todas las relaciones familiares y vecinales son muy estrechas y a veces violentas. 
Esta narrado desde el punto de la niña pequeña de la familia, y cuenta todas las cosas que le llaman la atención de donde vive y de la gente que hay.

Profundiza mucho en las familias y personajes de toda la novela para que nos adentremos totalmente en la época, con variedad de detalles.
Principalmente trata el tema del racismo, como se despreciaba exageradamente y como se trataba a los negros en esa época. Y allí es donde aparece Atticus, el padre de ambos niños que tiene que defender a un negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Es un personaje que me parece impresionante, se centra muchísimo en la educación de sus hijos, y en criarlos independientemente de la opinión de sus vecinos, inculcándoles los valores que él cree que son correctos.

En resumen, un libro sobre todo didáctico pero conmovedor.



Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo

5'5/10

No me ha gustado mucho este libro porque es un tanto extraño y muy poco real. 

Cuenta la historia de un chico que acaba de perder a su madre y esta muy deprimido, pero de repente le llaman y le dicen que necesitan su ayuda para usar "su don", la capacidad de ver a una persona, y en unos pocos segundos poder sacar el peor y el mejor momento de su vida. 

Es un libro ameno y fácil de leer, ademas de ser bastante corto. Pero no me ha causado ninguna impresión ni me ha llegado, ni nada. Hay partes que no tienen sentido ni ninguna explicación y en las que me quedé un poco sin saber que estaba leyendo. Una narración muy atropellada.



El laberinto de los espíritus

9'25/10

Hacia tanto tiempo que quería leerme este libro y por fin me lo he leído. Ha sido el que ha ocupado bastante parte de mi verano, ya que era muy largo.
Y me ha gustado tanto y tengo tantas cosas que contar de este libro y de la saga completa, que me voy a esperar a escribirlo todo en un post, simplemente porque se lo merece.


Y estos tres libros han sido los que me he leído, aparte de haber empezado también Agnes Grey - Ann Brönte, que me lo empecé antes de ir a un campamento y lo tuve que devolver a la biblioteca porque no me lo podía llevar, aunque tenia muy buena pinta y espero leérmelo pronto. También me empecé La elegancia del erizo - Muriel Barbery, que no me convencía y se me hacía muy difícil de leer debido a todo el lenguaje filosófico que usaba y a la crítica a la burguesía francesa.

Espero que os hayan gustado y que si no os los habéis leído os los leáis. Dejadme también vuestras opiniones si ya os los habéis leído. 
Muchos besos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras