El curioso incidente del perro a medianoche | RESEÑA + Minireflexión

Este es uno de los libros que nos mandaron leer en mates, uno de esos que nos leemos sin ganas porque nos han sido obligados, pero la verdad es que me sorprendió bastante y para bien.

Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon
Año de publicación:
Género: Juvenil
Sinopsis: A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.



                                                                                           PUNTUACIÓN                                                                                      

9/10


                                                                                       OPINIÓN PERSONAL                                                                             

Aunque este libro me fue impuesto lo disfrute muchísimo. Y nunca pensé que me llegase a marcar.

Es un libro narrado por un niño autista, no te lo dice de primeras, pero conforme lo vas leyendo te das cuenta de que su forma de hablar, su visión de las cosas, sus manías etc son un poco raras (no quiero ofender al decir que son raras, ni suponer que el niño lo sea)

Y bueno pues resulta que este niño un día encuentra al perro de su vecina muerto y decide investigar por su parte, a pesar de que le dicen que no lo haga. Y el libro transcurre con sus pensamientos, el seguimiento de las pistas que encuentra, las personas que conoce, las aventuras que vive.

Es un libro muy recomendable ya que conoces un poco mejor lo que pasa por la mente de un niño autista, como sienten el contacto con otras personas y con el mundo en general.

Le he cogido mucho cariño al personaje de Christopher, el protagonista, que a pesar de ser autista y de que las cosas que pasan por su cabeza sean algo distintas a las de los demás niños, es un chico normal, como todos, amable y con ese sentido de la justicia que le llevará a resolver (o no) el asesinato del perro de su vecina.

De verdad que os recomiendo este libro por el echo de conocer lo que pasa por la cabeza de los niños autistas. No es 100% cierto, ni generaliza a todos los niños autistas pero creo que es una visión muy importante que nos ayuda a conocerlos un poco mejor.

                                                                              MINIREFLEXIÓN                                                                           

Este libro me hizo reflexionar también sobre la poca diferencia que hay entre los niños autistas y otros que no lo son, ya que me leí el libro sin saber nada de él y de primeras no sabia que estaba leyendo los pensamientos de un niño autista hasta que me lo dijeron. El hecho de que no me diera cuenta me hace pensar que nos centramos demasiado en el exterior de las personas en el momento de calificarlas como "raras" y que si en vez de fijarnos en eso nos fijásemos en el interior, en los hechos y en las acciones nos daríamos cuenta de que en el fondo todos nos parecemos mas de lo que pensábamos.

¡Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema! ¿Os habéis leido este libro?


Muchos besos,
Laura💖

Comentarios

  1. Que suerte tienes que te hayan puesto a leer un libro que te gustara ��. Los q me dejaban a mi en el colegio jamás fueron de mi agrado. Casi siempre se trataba de la misma cosa *respeto, familia y cultura* nada que me emocionara. Siento que serie un buen refrigerio después de leerte una saga larga.

    Lo tendré en mi lista de pendientes. ��.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los tres que me mandaron en mates me gustaron bastante. Si, este libro está muy bien para cuando estás saturada de otros más largos, ya que es corto y dinámico y se lee muy rápido. ❤

      Eliminar
  2. Me encantó leer tu reseña y con ella me has llamado la curiosidad. Creo que es dificil entender lo que piensa un niño autista y por tanto me lo apunto para leer.
    Un saludo
    (P.D: ¿A quién no le puede gustar el color amarillo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, estoy segura de que te gustará y es muy curioso! A mi tambn me encanta el amarillo! Muchos besos ❤

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Yo lei este libro hace como dos años atrás y también me encantó, principalmente porque es un libro que sale de lo convencional, de esos que te sacan de tu zona de confort y te hacen reflexionar.

    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos, un abrazo desde Describiendo Mundos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que lindo es cuando en la escuela nos sorprenden y nos hacen leer libros que no imaginamos que nos llegue a gustar tanto. La verdad es que no conocía el título pero me entra curiosidad leerlo teniendo en cuenta lo que mencionas sobre conocer el autismo junto con el protagonista.
    Genial tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo contigo, todos somos iguales, independiente de cómo actuamos, nuestra forma física o como pensemos. No tenemos por que descalificar a una persona que creamos diferente a nosotros si en el fondo ¿que es ser normal?
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un abrazo grande desde una página, un mundo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

Paseo por la zona oscura | RESEÑA

Arrugas - Paco Roca | Reseña