El vector de Marco Paulli | Reseña


Resultado de imagen de el vector de marco paulli

Título: El vector de Marco Paulli
Autor: Manuel Carlos Jerén Nebot
Año de Publicación: 2017
Género: Suspense
Sinopsis: Dos estudiantes son testigos de la muerte en accidente de tráfico de su profesor de matemáticas. Mientras continúan con sus vidas, llega a sus manos un extraño soporte informático que había permanecido deliberadamente oculto. Sin darse cuenta se verán envueltos en una trama de proporciones inimaginables. Serán piezas clave de un rompecabezas que les hará victimas involuntarias de unos hechos ocurridos varias décadas antes en el interior de Estados Unidos y mantenidos en el más alto secreto. Por capricho del destino sus caminos se cruzarán con los de Clara y Roland, dos fugitivos con unas vidas rotas, una misión imposible de cumplir y el futuro pendiente de una secuencia numérica. El azar los pondrá cara a cara consigo mismos y los obligará a una inexorable evolución personal en el límite de lo soportable.



                                                                                  PUNTUACIÓN                                                                                          

6,5 / 10

                                                                                  OPINIÓN PERSONAL                                                                                        

Este libro me ha gustado bastante más de lo que me esperaba, ya por el título pensamos que va a ser un libro de esos que hablan y hablan sobre ciencia, y aunque la ciencia este presente, lo está de una manera mas dinámica y entretenida.

Nada más empezar los hechos y personajes se te presentan de una manera amena y clara que te hace engancharte y seguir ágilmente. Los personajes tienen una fuerte personalidad y son descritos detalladamente de forma que se nos presentan totalmente creíbles, aunque la relación entre los protagonistas me haya parecido un poco rara y algo confusa.

Ha sido una lectura como ya he dicho muy ligera, ya que me ha mantenido enganchada durante todo el libro y, aunque yo lo habría acortado un poco mas ya que en algunas cosas que pienso que no se debería de haber extendido tanto, me ha parecido un libro muy completo.

El estilo de narración no te cansa y no es muy difícil de seguir o entender pero quizás el único contra que le ponga a este libro es la redundancia de la ciencia. Es un tema que esta presente, por que así es como debe ser y como ha querido que sea el autor, y eso esta muy bien para la gente que le guste y apasione la ciencia, pero para los que no, se puede hacer un poco pesado.

Me he informado un poco del autor, y al parecer y creo haber entendido que este es su primer libro y le felicito enormemente porque para un ingeniero es difícil escribir un libro de manera que transmita conceptos que están en tu día a día y que para tí son palabras comunes a gente que no los tiene en su vida cotidiana, mezclándolo con el suspense, la intriga, la emoción, y creo que lo ha conseguido bastante bien. Esa manera de adaptar todo lo que el sabe a un público general para provocar en ellos quizás un gusto por la ciencia.

Porque como dicen, a la gente le gusta lo que a los demás nos apasiona, y este autor ha logrado darle sentido a esta frase.
Por lo que os recomiendo totalmente este libro, más a los que os guste la ciencia, pero también a todos los demás que quizás nunca os haya gustado peo le queráis dar una segunda oportunidad.

Comentarios

  1. Hola, holita.
    Te he nominado a los Liebster Awards. Se trata de una iniciativa para conocer nuevos blogs. Sólo es para blogs con menos de 200 seguidores. Aquí te dejo el enlace: https://writeofwriter.blogspot.com.es/2017/12/nominacion-los-liebster-awards.html
    Espero que lo disfrutes, un saludo desde Write of Writer.

    (P.D: me apunto libro y autora reseñado.)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    no conocía este libro, me lo apunto por que me parece muy interesante por lo que cuentas en tu estupenda reseña.

    Nos leemos #AlgunosLibrosBuenos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero has conseguido llamar mi atención.
    Buena reseña.
    Saludos desde Una pagina, un mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras