Mis manías lectoras


Hoy os quiero hablar un poco también de mis manías a la hora de leer:


Creo que esta foto describe muy bien mi sensación al leer, me transporto totalmente a la época y mundo que leo. No sé que tienen lis libros que me hacen desconectar de todo lo que hay a mi alrededor, ya puedo estar teniendo un día muy malo que en cuanto me meto entre las páginas de un libro se me olvida todo. Quizás por eso me gusta tanto. Es una pena que este año no tenga mucho tiempo para tirarme el día leyendo.

Por eso y porque estoy contentísima con el resultado de esta foto la he elegido para esta entrada. La noche estrellada es uno de mis cuadros favoritos y ahora que he visto la preciosa película de "Loving Vincent" todavía me gusta más.

                                                                     MIS 5 MANÍAS LECTORAS                                                                   


1. LIBROS SAGRADOS 

Me preocupa muchísimo el estado de mis libros, no me gusta que se manchen, que se le doblen las esquinas o que se rompan las hojas. Ya se que parece lo normal de decir "hombre, a nadie le gusta que se le rompan" ajajaja no es como eso no, tienen que estar perfectos. Si tienen la portada esta que se puede quitar siempre la quito al leerlos, suelo limpiarlos cuando termino de leerlos y me pone muy nerviosa dejarlos a los demás, sobre todo mis ediciones especiales.

2. MI RITUAL ANTES DE LEER

Antes de empezar a leer un libro, siempre siempre me gusta olerlo, oler sus hojas para poder identificar cada libro con un olor. Muchas veces eso condiciona mi lectura, si me gusta el olor o no. Me gusta acariciarlos (se que da un poco de miedi) y observar detenidamente las paginas para analizarlo todo antes de ponerme a leer.

3. NO SE TOCAN

Durante una temporada si que me acostumbre a poner post-its en los libros pero últimamente ni me lo pienso, no me gusta pegarles post-its, papeles y bueno ni soñar con pintarlos (ni siquiera en lápiz) no me gusta nada alterarlos, pintarlos o pegarles cosas, y si tengo que hacerlo (porque el libro lo requiere) lo paso realmente mal. Por eso para quedarme con las frases poemas que me gustan prefiero hacerles fotos.

4. LETRAS GRANDES

Odio los libros pequeños o grandes en los que la letra es muy pequeñita para que el libro en sí no sea muy largo. Se me hacen las páginas interminables y difíciles de verlas, y el libro se me alarga más. Prefiero mil veces un libro de 800 paginas que tenga la letra grande a uno de 300 en el que la letra sea enana (suponiendo que se tratase del mismo libro en distintas ediciones)
También soy muy quisquillosa con los margenes y el estilo de página, me gusta que haya un margen amplio y un interlineado bastante espacioso.

5. VARIOS LIBROS A LA VEZ

Esto la verdad es que no lo consideraría como una manía pero oigo mucho que la gente no puede leer varios libros a la vez, que se tienen que centrar en uno, pero a mi la verdad es que me encanta leer varios libros a la vez, aunque no muchos, máximo 3. Me encanta tener varias opciones a la hora de ponerme a leer ya que no siempre estoy del mismo humor y así puedo elegir un libro en funcion de lo que me apetece en cada momento.

Espero que algunas de estas cosas os pasen tambien a vosotros y no sea yo la loca ajajaj y no dudéis en contarmelas y preguntarme cualquier cosa.
Muchos besos,
Laura 💕


Comentarios

  1. Uaau cuantas manías jajaj la verdad es que yo soy más sencilla, si la portada me gusta lo leo. Y me ha parecido curioso lo de oler las páginas. Muy original el post!

    Besos desde My Inspiration Folder

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laura. Hace tiempo hice una entrada como esta y coincidimos en varias cosas: odio escribir los libros, que se me estropeen (y hace unos meses casi me da un infarto porque se me han deteriorado varios libros :( ), también me encanta tocar los libros y como la portada me guste les doy unas caricias que ni a gatos. Y también hago multilectura, a veces me paso y creo que tres es el número ideal para no hacerte un lío.
    Me encanta la foto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. Coincido contigo en lo de la letra grande. Cuanto más pequeña es la fuente es horrible, se hace eterno el libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

Paseo por la zona oscura | RESEÑA

Arrugas - Paco Roca | Reseña