La noche en que Frankestein leyó el Quijote | Reseña

Título: La noche en que frankestein leyó el Quijote
Autor: Santiago Posteguillo
Año de publicación: 2012
Páginas: 240
Género: Ensayo
Sinopsis¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago




                                                                                    PUNTUACIÓN                                                                             


9/10


                                                                        OPINIÓN PERSONAL                                                                          


Este libro fue una recomendación que me hicieron y la verdad es que me ha gustado mucho y quería hablaros algo mas detenidamente de él y recomendaroslo.

Lo primero es hablaros un poco del autor, Santiago Posteguillo, este autor escribe principalmente novelas históricas y aunque no me entusiasma este género, espero leerme algún libro suyo porque me ha gustado mucho su forma de escribir. Es clara, sencilla y muy entendible con muchas referencias a libros y películas, que eso me ha encantado.

Este libro, lejos de ser una novela histórica se trata de un ensayo literario, en el que nos cuenta muchas curiosidades e historias de nuestros escritores favoritos que ha ido recogiendo en un viaje por la historia de la literatura.

Me ha encantado porque la mayoría de las cosas no las sabía, y las ha reunido todas en un libro y las ha dividido en historietas cortas de unas 10 caras en las que explica la curiosidad del autor o libro. Alo muy positivo de este libro y que le ha dado el punto de misterio que tanto me ha gustado es la forma de contar la historia. Al principio te presenta a los personajes por su nombre común, como personas cercanas a cualquiera de nosotros, que tienen una familia, unos amigos etc... Nos sitúa en la época y empieza a contar el acontecimiento como uno cualquiera acercándose poco a poco a la hazaña del escritor o la larga y misteriosa historia del libro.

Os lo recomiendo totalmente porque es muy corto y fácil de leer, tanto que me he quedado con las ganas de leer más historias y aprender más. Hay todo tipo de historias, desde el inventor de la organización del alfabeto, el encarcelamiento de Cervantes, la publicación de Orgullo y Prejuicio hasta la historia del manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal. Un libro en el que seguro que encontráis una historia que a vosotros os guste, además no hace falta seguir un orden o leerselas todas, por lo que te puedes saltar la que quiera, pero no te lo aconsejo ya que aunque no te interese el autor o el libro es una acción que significó un cambio a nuestra historia.

Espero que os lo leáis y no dudéis en contarme que os ha parecido ↓↓↓

Muuchos besos, 
Laura💕






Comentarios

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras