Ola de calor - Richard Castle | RESEÑA


Título: Ola de Calor
Autor: Richard Castle / ?
Año de publicación: No lo sé muy bien.
Sinopsis: El escritor número uno en ventas Richard Castle, autor de los bestsellers de «Derrick Storm», nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York Nikki Heat, dura de pelar, sexy y profesional.
El caso que deben investigar es misterioso y complicado: un magnate inmobiliario del estado de Nueva York ha muerto desplomado sobre una de las aceras de la ciudad; una esposa florero con un sombrío pasado ha escapado de milagro a un descarado ataque; los principales sospechosos de las agresiones, gánsteres y hombres de negocios con poder con motivos de sobra para asesinar, recitan de memoria sus coartadas. Y, en medio de una sofocante ola de calor, un nuevo homicidio tiene lugar y da comienzo a un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos.

A medida que avanza la investigación, Nikki deberá reconocer que, lejos de resultar un incordio, el periodista que le pisa los talones le resulta útil e incluso le parece atractivo..., de modo que deberá lidiar también con la chispa que ha surgido entre ellos. Una chispa en medio de una ola de calor.




                                                                   PUNTUACION                                                                       

7,5 / 10

                                                           OPINIÓN PERSONAL                                                                  

Como ya sabéis los que me seguís en Instagram, Castle es mi serie favorita de todas y estaba deseando leerme este libro para ver si era igual de bueno que la serie.

Ha sido muy emocionante leerlo porque al haber seguido la serie y recordar más o menos todos los capítulos, en el libro he apreciado muchos guiños a la serie. El primero y con el que me emocione muchísimo fue con la dedicatoria, que no imaginaba que fuese igualito que en la serie: "Para la extraordinaria KB y para todos mis amigos de la 12"

Me ha gustado mucho, es como un capítulo de Castle pero en versión extendida, en el que describen mas los escenarios, las escenas, los personajes, todas las acciones en general. Y ha sido muy positivo porque me ha dejado tiempo para reflexionar lo que leía, para seguir las pistas e intentar averiguar quien era el asesino, cosa que en la serie apenas me da tiempo a hacer.

Se me ha hecho muy fácil identificar a los personajes del libro con los de la serie. En el libro Rook es un periodista a diferencia de Castle que en la serie es escritor. Nikki Heat es igual de dura, elegante, cerrada y atrevida que en la serie. Raley y Ochoa tienen el mismo toque de risa que Ryan y Exposito. Los personajes son muy buenos, tienen mucha personalidad y hacen que un crimen no sea tan duro.

Me encanta la relación de Castle y Beckett y me ha encantado pensar de este libro como una parte real de ella. Me he adentrado en la serie y en los personajes pensando en este libro como parte de sus vidas, y ha sido muy bonito. Su relación en el libro es un poco mas precipitada, con menos tensión y baile que tenían en la serie, y eso ha sido lo que quizás me ha decepcionado un poco pero bueno, tampoco quiero haceros spoilers.

Estoy deseando leerme los demás para ver como se desarrolla la historia paralela que escribía Richard Castle durante sus años que pasó con Kate pero sin tener relación con ella, para ver lo que se le pasaba por la cabeza, lo que sentía... En fin, ya dedicaré otra entrada a Castle (jejeje)

¿Os habéis leído sus libros? ¿Cual os gustó mas?

También estoy investigando ahora el verdadero autor de estos libros pero no consigo encontrarlo asi que si lo sabéis,¡ no dudéis en decírmelo!

Comentarios

  1. Hola, no he leído ninguno de estos libros y la serie poquito, pero este género es el que más leo, asi que me lo llevo anotado porque hace tiempt que me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

Paseo por la zona oscura | RESEÑA

Arrugas - Paco Roca | Reseña