Paseo por la zona oscura | RESEÑA


paseo por la zona oscura (ebook)-9788491129578

Título: Paseo por la zona oscura
Autor: Marcelino Garcia Chavida
Año de publicación: 2017
Género: Poesía
Sinopsis: En esta obra el autor, a modo de paseo, pretende adentrarse con calma en la que denomina zona oscura del cáncer, por lo nueva y desconocida de la misma. A lo largo del libro nos narra cómo llevar consigo los daños colaterales de superar la enfermedad y la espada de Damócles en constante amenaza de caer de nuevo.

                                                                                       PUNTUACIÓN                                                                                     


7/10


                                                                                  OPINIÓN PERSONAL                                                                              


Para empezar quiero decir que me gusta mucho la poesía, pero es el género que mas odio reseñar, sin embargo lo hare lo mejor posible y siempre dando mi opinión PERSONAL y con todo el respeto correspondiente hacia el autor.

¿Por qué es tan dificil reseñar la poesía? Pues bien, creo que este libro es uno de los mejores ejemplos. La poesía nace de lo mas profundo de una persona, nace de su corazón, de su experiencia personas, de su entorno, de la gente que le rodea, y creo que este libro es nada menos que una época oscura de la vida de Marcelino el autor, como bien dice el libro, un Paseo por la zona oscura, su zona oscura.

En este libro Marcelino narra todos sus sentimientos, pensamientos y miedos tras haber superado el cancer, una enfermedad que ha quitado tanto de su vida que ahora que se ha ido no puede dejar de pensare en la recaída, al igual que les pasa a otros sufridores de esta enfermedad.

Su estilo de poesía, aunque un poco recargado y complejo para mi gusto, no puedo decir nada más malo de él, ya que es una poesía sincera y dolorosa, que me ha hecho conocerle.

Lo malo de todos los lectores de este libro es que no tenemos la capacidad de ponernos en su lugar, yo personalmente aunque lo intentara no podría ponerme en una situación así de dura, así de personal. Este ha sido quizás lo que me ha echado un poco para atrás, esa incapacidad de no poder sentirlo desde mi persona, ya que hay algunas cosas que no he entendido porque no lo he sufrido.

Por eso me ha resultado un poco difícil leer este libro, porque es una poesía dolorosa, impactante, enfadada y no entiendo ese dolor, lo que me ha frustrado mucho.

Pero este puede ser un libro para todas esas personas que han sufrido cáncer y que no pueden expresar lo que siente, no saben lo que sienten. Y a los demás, si queréis conocer esta historia, estos sentimientos y su zona oscura, también.

Un beso,
Laura.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero