La ladrona de libros | Reseña

Hola a todos! Hoy me he decicido a hacer mi primera reseña y a ver qué tal se me da.
Para empezar cada reseña haré una puntuación del 1 al 10 de varios aspectos. Completamente personal, y después contaré un poco mi experiencia antes, durante y después de leerlo.

La ladrona de Libros


Argumento     Personajes       Originalidad      Estilo       Emotividad

             7/10                   7/10                         8/10                8/10              8/10


Este es uno de los libros que mas me gustan y os voy a ambientar un poco en el.
Va de una niña, Liesel, que se queda sin hermano y a la que llevan a una familia adoptiva en Alemania, donde convive con sus nuevos padres y los vecinos del lugar. Allí ella descubre el placer de la lectura y le ayuda a sobrellevar la guerra.

La primera cosa que mas me gusta de este libro es que esta narrada desde una visión muy original que es la muerte. Todos los capítulos están narrados por ella y tienen el titulo de algún pequeño detalle de su vida. Leer desde este punto de vista ha sido muy intrigante y nuevo.

Algo que me encanta de este libro es también el amor de Liesel por los libros. A pesar de que en esa época los libros estaban casi prohibidos, y no mucha gente leía, ella busca su refugio en ellos y aprende muchísimo.

Este libro a demás de enseñarte muchos valores como el amor y la amistad, que se ven reflejados en la relación que tiene Liesel con Max, Hans Hubberman y Rudy, nos enseña mucho sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y cómo apenas sobrevivían sus ciudadanos. 

Te enseña a valorar las cosas que tenemos y a ver como durante esos tiempos se conformaban con lo que podían y cómo tenían tantas ganas de aprender y de amar.

Creo que es una novela totalmente recomendable para todos los jóvenes y de la que se puede sacar muchas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras