20 Books Tag!


1. Libro Favorito

Jane Eyre - Charlotte Brönte


Es uno de los libros mas bonitos que he leído y me gusta tanto porque, a parte de la historia de amor de los protagonistas, narra y transmite el amor de Jane por ella misma. El amor que todos tenemos que tener por nosotros, la seguridad, las decisiones y la firmeza a nuestros principios.
Me enamoré de su carácter y de su historia, y me hizo sentir muchísimas cosas.
Una novela autobiográfica del siglo XIX que te invita a perseguir tus sueños y a disfrutar de unos personajes entrañables.
Totalmente recomendable.


2. Libro que menos me gusta

Brujulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa


Aunque es muy corto y fácil de leer, se me hizo muy pesado.Es una historia muy triste que lo único que hace es deprimirte. Lloré mucho con este libro de la pena que sentí por todos los acontecimientos que iba narrando, pero no provocó ningún buen sentimiento en mí. Redacción atropellada y me agobié mucho porque cada dos por tres utilizaba tres puntos... 
No significa esto que no me guste Albert espinosa ya que me he leído otros que sí me han gustado, pero este no es de sus mejores y recomiendo "Los secretos que jamás te contaron"


3. Personaje favorito

No me puedo decidir por uno así que os pondré dos:

Hans Hubberman - La ladrona de libros


Es el padre de Liesel y tiene un carácter tierno y generoso que hizo que me encariñara muchísimo con el. A pesar de la época y los acontecimientos en los que esta ambientada la novela, este personaje sabe distinguir el bien del mal y lo da todo por su familia.

Fermín Romero de Torres - El cementerio de los libros olvidados

Es un personaje de la saga de libros de la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, y me encanta tanto por su ingenio a la hora de hablar. El libro esta lleno de sus divertidas ocurrencias y a pesar de su pasado, es un hombre que tiene un corazón gigante.

4. Libro que pensaba que no me gustaría y me ha enganchado

Los renglones torcidos de dios - Torcuato Luca de Tena



Es un libro que me recomendaron mis padres y que empecé a leer con altas expectativas. Al principio me aburrió un poco pero conforme fui avanzando me enganche a la trama y a su personaje Alice Gould. Un libro de mucho pensar y deducir, con personajes extraños e intrigantes de los que nunca te puedes fiar.

5. Libro que me gustaría protagonizar

Harry Potter


Desde pequeña siempre he soñado con ser una maga y poder ir a Hogwarts, y cuando me empecé a leer los libros (ya de mayor) mi deseo sigue siendo el mismo. Son libros llenos de magia, amistad, amor y misterio que me encantaría protagonizar. Meterme en los distintos parajes, conocer a los personajes y poder crear mi propia historia también

6. Libro de mi infancia

 Buenos días princesa - Blue Jeans



Cualquier libro de Blue Jeans seria uno de los mejores libros de mi infancia, ¡porque me los leí todos! Es un escritor que me encantaba y que me sigue gustando. Su capacidad de crear tantos personajes con tantas historias diferentes pero que se enlazaban me sorprendía, ¡y se me pasaban volando! Fue uno de los libros que me hizo meterme más en la lectura y ser más constante. 

7. Saga que he abandonado

After - Anna Todd



Esta saga fue mi popular hace poco tiempo y todas mís amigas se la leyeron, y aunque al principio me gusto bastante, se me acabo haciendo muy pesado y me quede por el tercer libro. No obstante espero darle otra oportunidad en un futuro y leérmelo.

8.Autor favorito

Carlos Ruiz Zafón



Para mí es el mejor escritor de todos, me he leído todas sus novelas y pienso que es un genio. Tiene una imaginación impresionante y una redacción brillante. Aborda exitosamente el género de novela de misterio con además historias de amor, amistad y venganza. Crea unos personajes profundos y entrañables y elabora unos diálogos ingeniosos, entretenidos, amenos y atractivos. Además escribe novelas tanto para jóvenes como para adultos, y TODAS merecen la pena muchísimo y estoy segura de que los que las leáis le abriréis un hueco en el corazón.

9. Libro que tengo pendiente de leer

Los miserables - Víctor Hugo



Lo que me echa para atrás de esta gran novela es probablemente el tamaño, ya que es muy largo y necesito mucho tiempo para leérmelo y concentrarme bien para disfrutar de él. Es un libro que me interesa muchísimo y que tengo muchas ganas de leer, así que a ver si con suerte me lo leo este verano.

10. Saga Favorita

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafon



Lo siento si sueno muy repetitiva pero es que este autor me encanta y creo que esta saga es una obra maestra que todo el mundo debería leer. Cada libro tiene una historia que se presenta llena de misterio y miedo, con unos personajes que profundiza mucho y de los que conoces su historia tan bien contada, que te pones en su lugar y te metes completamente en el libro. Con estos libros he reído, llorado y también me he enfadado, me han echo sentir y amar la lectura todavía mas. Novela con elementos fantásticos ambientada en los parajes tenebrosos de una antigua Barcelona que te pone los pelos de gallina.

11. Libro con el que mas he llorado

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness



Este es uno de mis libros favoritos del que ya hablare mas adelante porque creo que se merece un tiempo para reflexionar y dedicarle. Es uno de los libros que me ha echo llorar, sino el que más, por su significado y por ese sentimiento tan raro pero real que transmite, todo ello contado en una novela amena y rápida de leer.

12. Libro con el que mas he reído

Cualquiera de John green



Y es que este autor tiene una imaginación de lo mas alocada y divertida. Me he leído todos sus libros y cada cual es mas divertido que el anterior. Crea unos personajes muy ingeniosos y graciosos, con fuertes personalidades que protagonizan una emotiva trama de la que siempre puedes aprender algo. Cada libro tiene una historia diferente, contada de la manera mas amena posible para que el lector simpatice con los personajes y se bañen en sus aventuras. Y a la vez contiene emotivas y profundas reflexiones.

13. Libro que recomendarías

Matar a un ruiseñor - Harper Lee


Es un libro que recomendaría a todo el mundo porque enseña unos valores muy importantes. Todos ellos transmitidos y contados desde el punto de vista de una niña. Igualdad, racismo, moralidad y las presiones sociales y económicas son los temas que critica, a través de la envidiable ética del padre de la familia, Atticus.

14. Libro que te recuerde a un momento especifico

La estrategia del parásito - César Mallorquí


Este libro nos lo leímos toda la clase en el colegio porque nos lo mandaron, y nos impacto a todos muchísimo. Nos dio mucho de que hablar y le dábamos vueltas y vueltas. Esta novela de thriller, en la que esta presente el peligro de las nuevas tecnologías y la posibilidad de estar vigilados continuamente, nos "emparanoió¨ y consiguió hacernos reflexionar y pensar.

15. Pareja favorita

Elizabeth Bennet y Fitwilliam Darcy - Orgullo y Prejuicio



Es la mejor pareja literaria sin duda, para mi. Un amor un poco distinto a los demás ya que esta condicionado por los prejuicios e influenciado por las clases y presiones sociales. Aun así estos dos protagonistas consiguen romper todos los esquemas de la época y se enamoran el uno del otro sin dejar de ser ellos mismos. Elizabeth, una chica fuerte y segura de si misma, conoce a Darcy, un hombre frió, altivo y muy orgulloso que acabará dándolo todo por su amor.

20. Frase favorita








FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras