Buscando a Alaska | Reseña

Hoy quiero hablaros de uno de mis libros favoritos, y se trata de Buscando a Alaska, de John Green

Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Año de publicación: 2005

Género: Juvenil

Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida.



                                                        PUNTUACIÓN                                                 

9 / 10

                                                  OPINIÓN PERSONAL                                              

Después de leer Bajo la misma estrella y de enamorarme completamente de este escritor, decidí leer Buscando a Alaska, ya que todo el mundo lo ponía sobre las nubes, y la verdad es que cumplió bastante bien mis expectativas.

Me pareció un libro completamente distinto a los demás y con una historia un poco rara, pero bonita. Una historia de amor platónico apasionante y de la que te enamoras completamente.

Lo que más me gusto de esta novela fue el ingenio que le pone John Green a sus personajes, y la originalidad de sus personalidades y conversaciones. Y claro ejemplo de esto son Miles y Alaska. Miles, un chico que esta perdido y decide ir al internado para cambiar de aires, el piensa que es un don nadie. Una de las cosas que mas me gusto de este personaje fue su afición por recordar las ultimas frases de las personas importantes.
Alaska, una chica atrevida y fuerte, que enamorara enseguida a Miles con su fuerte personalidad y sus profundos pensamientos.

Aunque he leído que este libro esta recomendado para personas de entre 9 y 14 años, no puedo estar en mayor desacuerdo. Es un libro que tiene muchas reflexiones sobre la vida, reflexiones que muchos niños no creo que entiendan, reflexiones sobre la adolescencia, los cambios en la personalidad, etc.
Totalmente recomendable para adolescentes de 14 años, aproximadamente, para arriba.

En resumen, mas que por su argumento (que para mi gusto no es lo que realmente destaca del libro) fueron sus personajes y las reflexiones de esto lo que me cautivo y lo que me hizo leerlo con interés y pasión de principio a fin.
Y lo que me hace ahora recomendaroslo a todos vosotros si no lo habéis leído, porque merece mucho la pena.

Muchos besos,
Laura💜

Comentarios

  1. Recuerdo que lo leí hace un par de años, me hizo sufrir mucho pero lo disfruté bastante ♡

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favorito de John Green, al igual que bajo la misma estrella. Me encanta la frase En busca de un gran quizás. Me alegra mucho que lo disfrutaras. Te mando un abrazo gigante desde Una página, un mundo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras