Un monstruo viene a verme | Reseña


UN MONSTRUO VIENE A VERME
Argumento   Personajes   Originalidad   Emotividad
7/10                7/10              9/10            9/10

NOTA

8/10

Este libro me lo leí hace unos mese y la verdad es que me ha marcado bastante.

Os sitúo:

Madre e Hijo viven en una casa en medio del campo, la madre tiene cáncer y el hijo no lo lleva muy bien, o al menos no tan mal como él cree.
Le encanta hacer dibujos y bocetos y una noche recibe una visita del monstruo de sus pesadillas, el que aparece cada noche para atormentarle con su secreto, el de Conor, su verdad.

Opinión:

Bueno, yo me leí la versión ilustrada del cuento, que hizo que me adentrase muchísimo en el, creó belleza y ayudo a evocar mis sentimientos.
Es un libro cargado de un significado muy importante, la culpabilidad. El monstruo aparece cada noche para sonsacarle a Conor su verdad, le cuenta tres historias, y le dice que la cuarta la tendrá que contar él. ¿Cuál es? De eso trata el libro.
Conor cada vez se siente mas frustrado, sabe lo que siente pero no quiere decirlo. Y así transcurre la historia en la que tendrá que hacer frente a sus propios sentimientos y sincerarse consigo mismo.
Me ha parecido una novela de lo mas original, ya que de una manera amena y clara cuenta una verdad que mucha gente es incapaz de admitir.
Esa culpabilidad que tenemos al querer que un sufrimiento acabe, en este caso el sufrimiento de Conor, al ver constantemente a su madre sufrir.

"Desgarradora, valiente y conmovedora" 

¿Y vosotros? ¿La habéis leído? ¿Que os pareció? Muchos besos, Laura.


Comentarios

  1. ¡Hola! No sabía que tenía versión ilustrada, pero me ha parecido muy interesante. Yo leí el libro normal y vi la película y a mi también me marcaron mucho. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras